Negligencia y mala praxis.

Destituyen a forense del caso de la muerte de Vanessa Márquez

El médico forense Luis Benítez fue destituido ayer de su cargo, luego que se le abrió, desde hace cuatro meses, una investigación disciplinaria por supuesta negligencia.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, dijo que las causales en las que incurrió Benítez eran suficientes para su destitución.

Dijo que las causales fueron una serie de declaraciones que dio el forense a los medios de comunicación social, sobre el caso de Vanessa Márquez, que estaban fuera de contexto, sumado a su mala práctica en ese mismo caso.

González manifestó que también se tomó en cuenta para esta decisión final, otros antecedentes que tenía Benítez en autopsias practicadas previamente y cuyos resultados de igual forma habían sido refutados.

Añadió que el perito forense tiene derecho a pedir una reconsideración e inclusive llevar su caso ante la Corte Suprema.

Benítez fue muy cuestionado por las conclusiones a las que llegó, luego de practicarle la autopsia al cadáver de la joven Vanessa Márquez, cuya muerte ocurrió el 4 de marzo.

Originalmente Benítez sostuvo que se trataba de un accidente de tránsito, luego dijo que la muerte de Márquez fue el resultado de un suicidio, pero finalmente las autoridades investigan este caso como un asesinato.

Los resultados de esta autopsia practicada por Benítez tuvieron que ser revisados por la Junta Técnica Médica del Instituto de Medicina Legal.

"La muerte de Márquez no ocurrió por atropello, sino por precipitación (caída)", señaló este segundo diagnóstico.

El informe también demostró que el primer examen estaba, en ese aspecto, equivocado.

Silvio Guerra, abogado de Benítez, dijo que pedirá una reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...