INVESTIGACIÓN.

Destituyen a dos funcionarios de la Fiscalía de Drogas

El fiscal Almengor dijo que estas dos remociones no son por investigaciones internas.

Por estar implicado en un caso de maltrato intrafamiliar y por no contar con la idoneidad, fueron destituidos dos funcionarios de las Fiscalías de Drogas, que tenían más de 18 años de trabajar en el Ministerio Público.

José Abel Almengor, fiscal segundo de Drogas, dijo que se trata de César Augusto Remón, secretario de la División de Operaciones, y Vitelio Barrera Flores, asistente de fiscal.

Remón con 18 años de servicio, estaba procesado en un caso de maltrato intrafamiliar en perjuicio de su esposa y tenía abierto un segundo expediente por violación de domicilio, explicó Almengor.

Mientras que Barrera, con 20 años en la institución, fue removido de su cargo de asistente de fiscal, por no contar con un título que lo acreditara como licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Como asistente de fiscal, Barrera no podía representar a los despachos de Drogas en procesos judiciales y allanamientos sin tener la respectiva idoneidad, recalcó.

Aclaró Almengor que ninguno de los dos funcionarios ha salido de su puesto por denuncias internas y mucho menos, según dijo, por estar implicados en la investigación que se adelanta por la falsificación de la firma del fiscal Patricio Candanedo.

Barrera, quien es hermano de la ex fiscal Argentina Barrera, la cual también fue destituida en septiembre de este año luego de una investigación interna, presentó un recurso de reconsideración.

Almengor sostuvo que se continuará el proceso de revisión para determinar si hay otros casos similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...