CORRUPCIÓN.

Destituyen a funcionarios de Migración

FALTAS INTERNAS

Dos funcionarios de la Dirección de Migración, entre ellos, el jefe de Investigaciones, Olmedo Herazo, fueron destituidos esta semana por actos irregulares, informó el director de la entidad, Ricardo Vargas.

Agregó que Herazo, contradiciendo instrucciones superiores, permitió que un ciudadano de China, que iba a ser deportado el 13 de mayo pasado, fuera de compras a la avenida Central, evadiéndose posteriormente.

Vargas añadió que el ciudadano chino estaba custodiado por un inspector de Migración cuando se escapó.

El director de Migración explicó que había girado órdenes precisas para que ninguna persona que estuviera en proceso de deportación, saliera de la institución y menos para hacer compras.

Aclaró que el inspector que estaba como custodio, cuyo nombre no reveló, también fue destituido.

Dijo que no se ha comprobado que estos dos funcionarios recibieran alguna coima por esta situación, pero se les aplicó la máxima sanción por desobedecer órdenes superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...