MUNICIPIO DE PANAMÁ.

Destituyen a tesorero municipal

El tesorero municipal Alberto Salazar fue destituido ayer del cargo por los reiterados incumplimientos a las órdenes e instrucciones de sus superiores, "lo que ha afectado el buen desenvolvimiento de las funciones administrativas" de la alcaldía capitalina, informó el director encargado de Comunicaciones de la entidad, David Lindo.

Salazar, quien trabaja en la Alcaldía desde 1999 y era tesorero desde 2004, tenía roces con el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Salazar, por su parte, dijo desconocer el motivo de su destitución. "Nadie me ha notificado oficialmente de nada, por lo que mal podría decir algún motivo", explicó.

"Yo estaba preparando unas maletas para viajar, porque mi hija se gradúa el viernes (...) me enteré porque la administradora de la oficina me llamó para informarme que estaban sacando mis pertenencias del despacho", explicó Salazar.

Las últimas reformas del año 2004 a la Constitución de la República facultan al alcalde a nombrar tanto al tesorero como al ingeniero municipales, que antes eran designados por el Consejo Municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...