CÁRCELES DE LA JOYA Y LA JOYITA.

Destrucción de rancho ocasiona polémica

Los familiares de los detenidos en las cárceles La Joya y La Joyita denunciaron este martes que el rancho que usaban para conversar con sus amistades y parientes que los visitan se derrumbó.

Sin embargo, el Director General del Sistema Penitenciario, José Calderón, aseguró que el rancho no se cayó, personal de la institución lo derribó porque estaba deteriorado.

Calderón anunció que en los próximos días iniciarán la construcción de un nuevo local, esta vez de hierro y zinc, para brindar mayor comodidad a los familiares de los detenidos.

Por su lado, el director de la Fundación para el Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, culpó de esta situación a los responsables de la Dirección del Sistema Penitenciario, porque, según él, desde hace 15 años carecen de sistemas de previsión y se manejan con mucha improvisación.

El rancho demolido había sido construido en 1998 por la administración del penal de aquella época.

Justiniani agregó que entre 300 y 400 personas visitan diariamente estos centros penitenciarios, situación que los administradores del sistema deberían prever antes de tomar decisiones, para evitar afectar a los visitantes.

Añadió que la denuncia se hizo vía telefónica a las 6:00 a.m. del martes, mediante una llamada a la línea de denuncia habilitada por la fundación que presideJustiniani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...