CÁRCELES DE LA JOYA Y LA JOYITA.

Destrucción de rancho ocasiona polémica

Los familiares de los detenidos en las cárceles La Joya y La Joyita denunciaron este martes que el rancho que usaban para conversar con sus amistades y parientes que los visitan se derrumbó.

Sin embargo, el Director General del Sistema Penitenciario, José Calderón, aseguró que el rancho no se cayó, personal de la institución lo derribó porque estaba deteriorado.

Calderón anunció que en los próximos días iniciarán la construcción de un nuevo local, esta vez de hierro y zinc, para brindar mayor comodidad a los familiares de los detenidos.

Por su lado, el director de la Fundación para el Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, culpó de esta situación a los responsables de la Dirección del Sistema Penitenciario, porque, según él, desde hace 15 años carecen de sistemas de previsión y se manejan con mucha improvisación.

El rancho demolido había sido construido en 1998 por la administración del penal de aquella época.

Justiniani agregó que entre 300 y 400 personas visitan diariamente estos centros penitenciarios, situación que los administradores del sistema deberían prever antes de tomar decisiones, para evitar afectar a los visitantes.

Añadió que la denuncia se hizo vía telefónica a las 6:00 a.m. del martes, mediante una llamada a la línea de denuncia habilitada por la fundación que presideJustiniani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...