SANTA LIBRADA.

Destruyen roca peligrosa

Luego de una semana de haber sido desalojadas ante el riesgo de morir aplastadas por una gigantesca roca que pende del cerro Gallinaza, 35 familias del sector 2 de Santa Librada rural, en el corregimiento de San Miguelito, recobraron la esperanza de retornar a sus hogares en el corto plazo, ya que ayer comenzaron los trabajos de remoción de la piedra.

Las familias fueron desalojadas de sus casas el pasado 20 de agosto, luego de que las autoridades determinaron que la roca podía desprenderse en cualquier momento.

De hecho, los propios vecinos aseguran que en los últimos años, ésta es la tercera vez que se desprenden del cerro pedazos de piedra de considerable tamaño.

Luego del desalojo, el Ministerio de Obras Públicas realizó un estudio a fin de determinar el mecanismo apropiado para remover la roca, en el que se incluyó, además de los trabajos de evacuación de las viviendas más cercanas, la construcción de un muro de tierra y cerca de ciclón para mitigar las consecuencias de cualquier desprendimiento.

Los trabajos con la maquinaria pesada se iniciaron en forma a las 7:00 a.m. de ayer y de acuerdo con las estimaciones preliminares se espera que concluyan en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...