SANTA LIBRADA.

Destruyen roca peligrosa

Luego de una semana de haber sido desalojadas ante el riesgo de morir aplastadas por una gigantesca roca que pende del cerro Gallinaza, 35 familias del sector 2 de Santa Librada rural, en el corregimiento de San Miguelito, recobraron la esperanza de retornar a sus hogares en el corto plazo, ya que ayer comenzaron los trabajos de remoción de la piedra.

Las familias fueron desalojadas de sus casas el pasado 20 de agosto, luego de que las autoridades determinaron que la roca podía desprenderse en cualquier momento.

De hecho, los propios vecinos aseguran que en los últimos años, ésta es la tercera vez que se desprenden del cerro pedazos de piedra de considerable tamaño.

Luego del desalojo, el Ministerio de Obras Públicas realizó un estudio a fin de determinar el mecanismo apropiado para remover la roca, en el que se incluyó, además de los trabajos de evacuación de las viviendas más cercanas, la construcción de un muro de tierra y cerca de ciclón para mitigar las consecuencias de cualquier desprendimiento.

Los trabajos con la maquinaria pesada se iniciaron en forma a las 7:00 a.m. de ayer y de acuerdo con las estimaciones preliminares se espera que concluyan en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...