Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RED DE CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Desvelan pasos de Valdés

‘Ya cumplí mi trabajo; trasládame a Santiago para no hacer más cosas inescrupulosas’, dijo la ex fiscal Milagros Valdés a Eva Lorentz.

Temas:

Milagros Valdés, la recién destituida fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos, elaboró una vista fiscal en la que pidió el sobreseimiento definitivo y la liberación de cuatro personas acusadas de narcotráfico con apenas 72 horas en el cargo.

Así se desprende de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) sobre este supuesto caso de corrupción, en el que se menciona a la jefa de Recursos Humanos de la entidad, Eva Lorentz, actualmente en Austria, e incluso a la secretaria general del despacho, Nedelka Díaz.

Según fuentes ligadas a las investigaciones, para elaborar la vista fiscal, Valdés se aprovechó del hecho de que dos funcionarios que instruían el expediente del caso de narcotráfico habían sido enviados a Panamá por órdenes de Lorentz, para un supuesto seminario que no tenía el aval del procurador, Giuseppe Bonissi.

Incluso, Valdés pasó por alto la posición de la secretaria general de su fiscalía, Deisy Trejos, quien se negó a firmar la vista fiscal.

En las pesquisas del caso ha quedado al descubierto una serie de llamadas entre Lorentz y el abogado José Ballesteros, que supuestamente fue quien contactó a Valdés para que hiciera “el trabajo” de liberar a los cuatro sospechosos, entre ellos dos clientes suyos. Ballesteros es buscado por este caso.

De acuerdo con las fuentes, desde el celular de Lorentz (64504000), que pertenece al MP, se hicieron varias llamadas a Ballesteros los días 13, 15, 16, 17 y 25 de noviembre pasado, e incluso una al teléfono de Díaz.

Valdés fue designada como secretaria judicial en la referida fiscalía de Herrera y Los Santos el 26 de octubre pasado, el 22 de noviembre fue encargada y tres días después hizo la vista fiscal.

Al ampliar su declaración indagatoria, hace un par de días, dijo que en una comunicación con Lorentz le expresó lo siguiente: “Ya cumplí mi trabajo; trasládame a Santiago para no hacer más cosas inescrupulosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.