CANAL DE PANAMÁ.

Desviarán aguas servidas

Las aguas servidas que caen en el Canal de Panamá y contaminan la zona serán desviadas hacia la planta de tratamiento situada en la Calzada de Amador, que aunque puede procesar un millón de galones diarios, no funciona a su capacidad total debido a la falta de "insumos".

La información fue suministrada ayer por el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III, quien precisó que para lograr el desvío de las aguas servidas del área canalera utilizarán una bomba propulsora situada en Balboa y, además, dividirán las residuales de las pluviales en el sector del Casco Viejo.

Lo anterior forma parte de un convenio suscrito ayer mismo entre el IDAAN y la Autoridad del Canal de Panamá, cuyas autoridades han mostrado preocupación por los niveles de contaminación en la vía interoceánica a causa del vertimiento de las aguas servidas.

Amado III precisó que el convenio incluye el intercambio de información entre ambas instituciones, de modo de optimizar los esfuerzos por evitar la contaminación.

Asimismo, se desarrollará un proyecto similar en Colón, que prevé una inversión de 10 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...