CANAL DE PANAMÁ.

Desviarán aguas servidas

Las aguas servidas que caen en el Canal de Panamá y contaminan la zona serán desviadas hacia la planta de tratamiento situada en la Calzada de Amador, que aunque puede procesar un millón de galones diarios, no funciona a su capacidad total debido a la falta de "insumos".

La información fue suministrada ayer por el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III, quien precisó que para lograr el desvío de las aguas servidas del área canalera utilizarán una bomba propulsora situada en Balboa y, además, dividirán las residuales de las pluviales en el sector del Casco Viejo.

Lo anterior forma parte de un convenio suscrito ayer mismo entre el IDAAN y la Autoridad del Canal de Panamá, cuyas autoridades han mostrado preocupación por los niveles de contaminación en la vía interoceánica a causa del vertimiento de las aguas servidas.

Amado III precisó que el convenio incluye el intercambio de información entre ambas instituciones, de modo de optimizar los esfuerzos por evitar la contaminación.

Asimismo, se desarrollará un proyecto similar en Colón, que prevé una inversión de 10 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...