Detectan más áreas contaminadas en Corozal

Temas:

Toma de muestras. LA PRENSA/Archivo Toma de muestras. LA PRENSA/Archivo
Toma de muestras. LA PRENSA/Archivo

Más áreas contaminadas con hidrocarburo en Corozal fueron halladas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Fiscalía Undécima, luego que ambas entidades realizaran una inspección en la zona para recabar pruebas por un caso de contaminación detectado hace dos semanas.

Un comunicado de la AMP señala que durante la diligencia “se apreció una enorme cantidad de desechos de hidrocarburos más allá de la zona donde inicialmente se encontró la sustancia”, el pasado 8 de octubre. “Se ve que es grave y de grandes proporciones”, señala en el comunicado Carlota Mattos, asesora legal de la AMP.

A comienzos de octubre la AMP y la Autoridad Nacional del Ambiente descubrieron a trabajadores de la empresa Ocean Pollution Control (OPC) descargando hidrocarburo en el área.

La Fiscalía Undécima inició una investigación por supuesto delito ambiental, y ayer realizó una segunda inspección. La empresa niega ser la responsable de verter hidrocarburo en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...