‘Detenciones por el FECE son legales’

La Corte resolvió un hábeas corpus y señaló que hubo una colaboración activa para perpetrar el desfalco.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención del padre y la hermana de Teodoro Castillo Torres, ex funcionario del Ministerio de Educación, uno de los implicados confesos en el escándalo de la malversación millonaria de dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), en San Miguelito.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de esta investigación, ordenó el pasado 19 de mayo la detención de Lilibeth del Carmen Torres y Teodoro Castillo, luego que sus nombres aparecieran como beneficiados de cheques girados contra la cuenta del FECE, sin que existiera documentación que sustentara su expedición.

La Corte, al resolver un recurso de hábeas corpus, dijo que Torres y Castillo colaboraron “activamente” con su pariente y hoy ex funcionario del Ministerio de Educación para perpetrar el ilícito al hacer efectivo dinero a través de cambio de cheques con firmas autorizadas falsas, girados a su nombre contra la cuenta del FECE.

En la actualidad, hay 38 personas acusadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...