ACUSADOS.CINCO COLOMBIANOS Y 10 PANAMEÑOS IMPLICADOS.

Detenciones por lavado de dinero

Los abogados implicadosse encargaban de crear las sociedades anónimas para ocultar el dinero sucio.

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, ordenó ayer las detenciones de 15 personas, entre ellas tres abogados, implicadas en la operación "Divino Niño" en la cual se lavaron 38 millones de dólares en Panamá entre 2003 y 2005.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que el fiscal Almengor, antes de ordenar las detenciones, les formuló cargos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Entre los acusados están los abogados Farid Bhanna, Roberto Urriola y Manuel Giraldi, los cuales según las investigaciones, presuntamente crearon 200 sociedades anónimas para esta organización delictiva liderada por narcotraficantes mexicanos y colombianos.

Se trató de lograr una reacción de los restantes socios de la firma de abogados Bhanna & Urriola, pero se informó que dicho bufete no estaba laborando en estos momentos.

En este caso hay cinco ciudadanos colombianos y 10 panameños detenidos.

Entre los panameños, además de los tres abogados, hay dos corredores de aduanas y los otros cinco son personas que eran utilizadas como "mulas" para transportar el dinero "sucio" proveniente de Estados Unidos y México.

La red sacaba la cocaína de Colombia, la vendía en Estados Unidos, sus ganancias eran transportadas a México, utilizando "mulas" panameñas para introducir el dinero sucio a bancos panameños y a la Zona Libre de Colón.

Esta red criminal está relacionada a la captura de 275 kilos de cocaína ocurrida el 6 de noviembre de 2002 en Chepo y a los 3.1 millones de dólares incautados dentro de una avioneta el 12 de noviembre de ese mismo año.

De igual forma se ha ligado a esta organización con el decomiso de 1.7 millón de dólares en el interior de un camión articulado el 9 de abril de 2003 y que pertenecía al capo colombiano Diego Rojas. Este último decomiso se logró mediante la "Operación Tranca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...