NARCOTRÁFICO. CÓMPLICE EN EL ENVÍO DE 45 KILOS DE COCAÍNA.

Detenida funcionaria judicial

El fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, dijo que la funcionaria fue implicada por un agente de Aduanas.

Este es el segundo caso en 2005 en el que una empleada judicial es detenida debido a su vinculación con drogas.

La Fiscalía Segunda de Drogas ordenó la detención de la secretaria del Juzgado Decimosexto ramo Civil de Panamá, Iris Araúz Villarreal, por su presunta vinculación con el decomiso de un cargamento de 45 kilos de cocaína, ocurrido en diciembre de 2004 en la terminal aérea de Tocumen.

Rosendo Miranda, fiscal de la causa, informó que la funcionaria está mencionada como cómplice secundario en este caso, por el cual se le indagó ayer y se le formularon cargos de tráfico internacional de droga.

Araúz Villarreal fue utilizada para que intercediera ante las autoridades de Aduanas, cuando la carga en la que se transportaba la droga (dos acondicionadores de aire con destino a Estados Unidos) fue retenida en el aeropuerto.

Por este caso también se detuvo a un empleado de Aduanas, quien, según las investigaciones, declaró que la funcionaria le pidió que dejara pasar la carga.

El fiscal Miranda también pidió al Órgano Judicial la inmediata separación del puesto de la funcionaria investigada.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron que están a la espera de que se les remita la petición y los informes del hecho para tomar una decisión.

Este es el segundo caso en que una funcionaria del Órgano Judicial es vinculada con drogas. El otro fue el de Marianela Sagel, ex secretaria en la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...