NARCOTRÁFICO. CÓMPLICE EN EL ENVÍO DE 45 KILOS DE COCAÍNA.

Detenida funcionaria judicial

El fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, dijo que la funcionaria fue implicada por un agente de Aduanas.

Este es el segundo caso en 2005 en el que una empleada judicial es detenida debido a su vinculación con drogas.

La Fiscalía Segunda de Drogas ordenó la detención de la secretaria del Juzgado Decimosexto ramo Civil de Panamá, Iris Araúz Villarreal, por su presunta vinculación con el decomiso de un cargamento de 45 kilos de cocaína, ocurrido en diciembre de 2004 en la terminal aérea de Tocumen.

Rosendo Miranda, fiscal de la causa, informó que la funcionaria está mencionada como cómplice secundario en este caso, por el cual se le indagó ayer y se le formularon cargos de tráfico internacional de droga.

Araúz Villarreal fue utilizada para que intercediera ante las autoridades de Aduanas, cuando la carga en la que se transportaba la droga (dos acondicionadores de aire con destino a Estados Unidos) fue retenida en el aeropuerto.

Por este caso también se detuvo a un empleado de Aduanas, quien, según las investigaciones, declaró que la funcionaria le pidió que dejara pasar la carga.

El fiscal Miranda también pidió al Órgano Judicial la inmediata separación del puesto de la funcionaria investigada.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron que están a la espera de que se les remita la petición y los informes del hecho para tomar una decisión.

Este es el segundo caso en que una funcionaria del Órgano Judicial es vinculada con drogas. El otro fue el de Marianela Sagel, ex secretaria en la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro