CENTRO FEMENINO.

Detenidas se alzan por la comida

Internas del Centro Femenino de Rehabilitación se alzaron la tarde de ayer en protesta por una serie de deficiencias que, según denunciaron, afecta su reclusión.

Cerca de las 3:30 p.m., las reclusas se concentraron en el patio del penal, se negaron a ingresar en sus hogares y quemaron un herbazal situado en la parte trasera de la iglesia.

Dijeron a medios de televisión que están cansadas del servicio de alimentación y de la "deficiente" atención médica. Asimismo, protestaron contra la prohibición de usar algunos productos de aseo personal.

Al lugar acudieron agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional, que, sin embargo, no habían actuado hasta la hora de cierre de esta edición, cuando la protesta continuaba. El fuego fue controlado por los bomberos.

Luis Gordon, director del Sistema Penitenciario, dijo anoche que se analizarían las demandas de las internas, para ver cuáles de ellas "tienen lógica y pueden resolverse, y cuáles obedecen a su frustración por estar presas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...