SUSTRAEN CHEQUERA DE ADMINISTRACIÓN.

Detenidas tres personas por desfalco en el MOP

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos por delitos contra la fe pública y ordenó la detención de tres personas, entre estas una de nacionalidad venezolana, debido a su supuesta vinculación con un desfalco perpetrado en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El titular del despacho de instrucción, Luis Martínez, confirmó que el ilícito fue consumado a través del cobro indebido de varios cheques que fueron sustraídos de las oficinas administrativas del ministerio.

Martínez indicó que hasta ahora no se sabe con exactitud cuántos cheques fueron sustraídos y cuántos cobrados, aunque sí se tiene una idea preliminar del monto usufructuado, el cual, sin embargo, no quiso revelar.

Según fuentes del MOP, los hechos fueron descubiertos luego de que la Oficina Coordinadora de Programas alertó sobre el pago de cheques a particulares y a una empresa que no mantenía ninguna relación contractual con la entidad.

Una vez que se detectó que se había extraviado una libreta de cheques del ministerio,la Dirección Administrativa puso en alerta a la Contraloría General y al Banco Nacional de Panamá.

La denuncia, según las fuentes, fue interpuesta por las autoridades de la propia entidad ante la Dirección de Investigación Judicial.

Se conoció que personal de la Contraloría estuvo ayer en las instalaciones del MOP, tras el inicio de una auditoría que busca determinar el número de cheques girado y a cuánto asciende el monto de la afectación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...