FISCALÍA AUXILIAR.

Detienen a boxeador Mosquera

El fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, declaró anoche la detención preventiva del púgil Alfonso Huracán Mosquera, tras formularle cargos por el delito de lesiones personales con resultado de muerte.

Luego de conocerse la medida, la defensa de Mosquera dijo que apelará. En tanto, Mosquera se ratificó en que es inocente de los cargos que se le imputan, y que nunca golpeó a su esposa.

El boxeador está acusado de golpear a su esposa, Luz Nereida Moreno –lo que la mantuvo recluida por varias semanas–, y a consecuencia de ello murió el pasado 12 de agosto en el Hospital Santo Tomás.

Martínez dijo que basó su decisión en los informes de peritos forenses, y en el dictamen de los médicos que atendieron a Moreno en el Santo Tomás, según los cuales la infección generalizada que le sobrevino y que le causó la muerte fue provocada, a su vez, por fuertes traumas.

Moreno, de 34 años, fue hospitalizada en junio pasado tras presentar dolores abdominales. El protocolo de autopsia revelaría después que los golpes que recibió le rompieron las vísceras, lo que le ocasionó la infección generalizada.

Según fuentes judiciales, en el expediente consta que Moreno tenía un historial de maltrato familiar previo a su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...