TRÁFICO DE HUMANOS EN CHIRIQUÍ. CINCO PERUANOS SERÁN DEPORTADOS.

Detienen a dos ‘coyotes’ en Paso Canoa

Los detenidos, de nacionalidad panameña, fueron descubiertos tras intentar evadir un control.

Los ciudadanos de nacionalidad peruana llevaban en sus bolsillos 3 mil 114 dólares.

Dos ciudadanos panameños fueron detenidos el pasado lunes por funcionarios de la Policía Técnica Judicial de Chiriquí, acusados de intentar introducir ilegalmente al país a cinco inmigrantes peruanos a través de la frontera con Costa Rica, en Paso Canoa.

Los sospechosos, Oscar González González, de 48 años, y Erick Axel González Villarreal, de 27 años, ambos chiricanos residentes en Dolega, iban en una camioneta Daihatsu Feroza de color rojo, con matrícula 829725.

Los "coyotes" intentaron evitar la garita de vigilancia fronteriza en la entrada de la comunidad de San Andrés, por lo que la policía los persiguió y detuvo un par de kilómetros más adelante.

Los cinco ciudadanos peruanos son Osman Alexis Guzmán Huaman, Erick Jerson Aranda Ramírez, Jorge Manuel Zorilla Salvatierra, Marcos Iván Caque Reduciendo y Edward Gerson Martel Ramírez.

Durante la operación los funcionarios de la Policía Técnica Judicial también decomisaron la suma de 3 mil 114 dólares con 46 centésimos, que se sospecha serían utilizados por los sudamericanos para cancelar los servicios de los dos panameños.

DEPORTACIONES

Un informe oficial de la Dirección de Migración y Naturalización da cuenta de que la Policía Técnica Judicial todavía no ha transferido a esa entidad a los cincos ciudadanos peruanos detenidos, quienes serán deportados a su país una vez culminen los trámites pertinentes.

Registros de ese despacho indican que hasta el mes de abril pasado habían sido deportadas 91 personas, debido a que ingresaron al país ilegalmente.

Entre los deportados se encontraban 51 ciudadanos colombianos, 10 ecuatorianos, un salvadoreño, un guatemalteco, dos haitianos, dos hondureños, siete nicaragüenses, 15 peruanos y dos dominicanos.

Los trámites de deportación de estas personas costaron al país la suma de 24 mil 616 dólares con 60 centésimos.

En las estadísticas de Migración, los peruanos ocupan el segundo lugar de los países con mayor cantidad de personas deportadas.

Los reportes señalan que durante el año pasado las autoridades migratorias deportaron a mil 570 personas, a un costo de un millón 54 mil 354 dólares con un centésimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..