INDOCUMENTADO. EL HOMBRE PORTABA CREDENCIALES DEL SUNTRACS Y LA CSS.

Detienen a extranjero en protestas

La Policía informó que el manifestante, de nacionalidad nicaragüense, permanece en la Cárcel Pública de David.

Un dirigente del sindicato obrero sostiene que el detenido tiene varios años de estar en el país.

CAPTURA. El soldador Miguel Vargas espera que las autoridades definan su situación. CAPTURA. El soldador Miguel Vargas espera que las autoridades definan su situación.
CAPTURA. El soldador Miguel Vargas espera que las autoridades definan su situación.

Sin papeles de Migración en regla, aunque con credenciales de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), fue detenido un ciudadano de nacionalidad nicaragüense durante las protestas que hicieron los obreros el pasado jueves contra las reformas a la seguridad social.

El jefe de la Policía Nacional en Chiriquí, Luciano Franco, precisó que se trata de Miguel Vargas, un soldador que, al parecer, tiene familia panameña. Actualmente está detenido en la Cárcel Pública de David, en espera de que las autoridades definan su situación.

Franco informó que Vargas fue apresado mientras estaba con el dirigente del SUNTRACS Jaime Caballero, quien rechazó la detención.

Caballero dijo desconocer que Vargas tenía problemas migratorios, pero opinó que su compañero no deberá tener mayores problemas porque tiene una familia establecida en el país.

El dirigente explicó que Vargas fue aprehendido porque ayudaba a un compañero del sindicato que era golpeado por los policías. Su foto fue publicada en los medios y por esto fue detenido.

"El no es un delincuente; solo es una persona que no tiene su estatus migratorio en regla, situación que tendrá que resolver", indicó.

"Considero que él es más panameño que otros, porque defiende los intereses de nuestro pueblo con más ahínco que cualquiera", agregó el dirigente sindicalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...