COLÓN.

Detienen funcionario consular de Colombia

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia detuvo a dos funcionarios que laboraban en el Consulado de ese país en la provincia de Colón, debido a su presunta vinculación con el otorgamiento de visas irregulares a chinos.

De acuerdo con un comunicado de la embajada colombiana en Panamá, se trata de Víctor Botero y Dolly Montoya, quienes ocupaban los cargos de canciller en el Consulado y secretaria en una de las dependencias de la Cancillería, respectivamente.

Se pudo conocer que ninguna autoridad colombiana solicitó cooperación para investigar el caso a la Dirección Nacional de Migración de Panamá.

La nota diplomática da cuenta sobre "avance de esta investigación por expedición irregular de visas en Panamá", que adelantan las autoridades del vecino país.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó recientemente que Botero era investigado en Colombia por tráfico de personas y falsedad de documentos públicos, para favorecer a 24 chinos que ingresaron ilegalmente a Panamá y a quienes se les otorgó visas para que entraran a ese país por Cartagena.

La vocera de la Cancillería, Alina Guerrero, dijo que "no hemos recibido informes de la detención de los funcionarios del Consulado colombiano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...