COLÓN.

Detienen funcionario consular de Colombia

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia detuvo a dos funcionarios que laboraban en el Consulado de ese país en la provincia de Colón, debido a su presunta vinculación con el otorgamiento de visas irregulares a chinos.

De acuerdo con un comunicado de la embajada colombiana en Panamá, se trata de Víctor Botero y Dolly Montoya, quienes ocupaban los cargos de canciller en el Consulado y secretaria en una de las dependencias de la Cancillería, respectivamente.

Se pudo conocer que ninguna autoridad colombiana solicitó cooperación para investigar el caso a la Dirección Nacional de Migración de Panamá.

La nota diplomática da cuenta sobre "avance de esta investigación por expedición irregular de visas en Panamá", que adelantan las autoridades del vecino país.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó recientemente que Botero era investigado en Colombia por tráfico de personas y falsedad de documentos públicos, para favorecer a 24 chinos que ingresaron ilegalmente a Panamá y a quienes se les otorgó visas para que entraran a ese país por Cartagena.

La vocera de la Cancillería, Alina Guerrero, dijo que "no hemos recibido informes de la detención de los funcionarios del Consulado colombiano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...