COLÓN.

Detienen funcionario consular de Colombia

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia detuvo a dos funcionarios que laboraban en el Consulado de ese país en la provincia de Colón, debido a su presunta vinculación con el otorgamiento de visas irregulares a chinos.

De acuerdo con un comunicado de la embajada colombiana en Panamá, se trata de Víctor Botero y Dolly Montoya, quienes ocupaban los cargos de canciller en el Consulado y secretaria en una de las dependencias de la Cancillería, respectivamente.

Se pudo conocer que ninguna autoridad colombiana solicitó cooperación para investigar el caso a la Dirección Nacional de Migración de Panamá.

La nota diplomática da cuenta sobre "avance de esta investigación por expedición irregular de visas en Panamá", que adelantan las autoridades del vecino país.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó recientemente que Botero era investigado en Colombia por tráfico de personas y falsedad de documentos públicos, para favorecer a 24 chinos que ingresaron ilegalmente a Panamá y a quienes se les otorgó visas para que entraran a ese país por Cartagena.

La vocera de la Cancillería, Alina Guerrero, dijo que "no hemos recibido informes de la detención de los funcionarios del Consulado colombiano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...