EX YUGOSLAVIA.

Detienen a genocida prófugo

El general croata Ante Gotovina, de 50 años, quien era buscado desde marzo de 2004 por estar acusado de crímenes de lesa humanidad, fue detenido el miércoles en un lujoso hotel de playa en Tenerife.

Gotovina compareció ayer ante la Justicia española para ser notificado de los cargos que pesan contra él y ser enviado a prisión. Luego será entregado al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) para ser juzgado.

Según el TPIY, entre el 4 de agosto y el 11 de noviembre de 1995 Gotovina ejerció el mando de todas las fuerzas croatas para instigar, ordenar, cometer o actuar de cómplice en matanzas, saqueo de bienes públicos o privados, destrucción de ciudades pueblos y aldeas, sin motivo.

(Vea Prisión para buscado criminal de guerra)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...