NARCOTRÁFICO en darién.

Detienen indígena ligado a las FARC

El dirigente indígena de la comunidad de Cocalito, en Jaqué, Darién, José Chinicui Dogirama, alias Indio Yaviza, fue acusado por la Fiscalía de Drogas de estar vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que se ordenó su detención.

Chinicui Dogirama se encuentra detenido en Panamá, luego de que fue indagado por el delito de narcotráfico por la Fiscalía Primera de Drogas.

Al indígena panameño se le encontró dentro de su propiedad, en Cocalito, varias lanchas, con motores fuera de borda, cubiertas con ramas de árboles y palmeras y que resultaron positivas de cocaína tras sometérseles a la prueba de Ion Scam, dijo el fiscal de drogas José Abel Almengor.

También se le incautó al detenido varias plantas eléctricas, radios de comunicación portátiles y dinero en efectivo, que tampoco pudo justificar.

En un reportaje, publicado por este diario el pasado sábado, la esposa de Yaviza dijo que jamás han tenido que ver ni con drogas ni con guerrillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...