Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PLAN DE SEGURIDAD. OPERATIVO DE MIGRACIÓN EN VÍA VENETO, CALLE URUGUAY Y LA ZONA BANCARIA.

Detienen a 17 indocumentados

Ayer, los inspectores usaron una base de datos computarizada para verificar el estatus de los extranjeros.

Se anunció que en dos meses funcionará un centro de detención con altos estándares de seguridad.

Un total de 17 extranjeros fueron detenidos por la Dirección de Migración y Naturalización para verificar su estatus migratorio, durante un operativo que se realizó la noche del viernes en Vía Veneto, Calle Uruguay y en el área bancaria, como parte del nuevo plan de seguridad anunciado por el presidente, Martín Torrijos.

En la acción se verificó la situación legal de 124 personas de diversas nacionalidades, mediante un equipo de computadora que tiene una base de datos de los extranjeros en el país. Esto permite ver la fecha de entrada a Panamá, e inclusive, si el extranjero mantiene impedimento de salida del país.

Durante el operativo, efectuado en zonas turísticas y de diversión del país, Ricardo Vargas, director de Migración, hizo un llamado de atención a los extranjeros. Les dijo que, en cumplimiento de lo que exige la ley, cuando salgan a las calles deben llevar sus identificaciones.

El funcionario reiteró que los operativos continuarán y llegarán hasta el interior del país. "Esta es una cruzada que hace el Gobierno frente a la ola de criminalidad que hemos vivido en los últimos meses", agregó.

Vargas dijo que este operativo "es un mensaje claro a los ilegales: o regularizan el estatus o tendrán que abandonar el país por sus medios".

Y expresó a los medios que en la actualidad se hacen gestiones para adelantar los procesos de deportación de los ilegales y evitar el hacinamiento en el centro de detención que administra la entidad.

Durante la acción del viernes las personas eran detenidas por agentes de Migración que trabajaban conjuntamente con miembros de la Policía. Aunque causó extrañeza y asombro entre las personas que estaban en el lugar, el operativo se realizó sin mayores problemas.

El director de Migración también se refirió al nuevo centro de detención de indocumentados que será habilitado próximamente. Anunció que el lugar tendrá capacidad para 150 personas y se convertirá en el primer centro de atención al migrante.

Explicó que el espacio físico, que operará aproximadamente en dos meses, con acceso a sanitarios y comedores, permitirá mantener en reclusión, de manera independiente, a hombres y mujeres, garantizando su seguridad.

"Con este centro se intensificarán los operativos de la Dirección de Migración para garantizar la seguridad del país", explicó.

De acuerdo con Vargas, el área será de 700 metros cuadrados y tendrá los más altos estándares de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...