CONTRABANDO.

Detienen a mexicano con dinero ilegal

Un hombre que pretendía ingresar al país 100 mil dólares de contrabando fue descubierto ayer por funcionarios del Departamento de Fiscalización Aduanera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata de Jesús Román Gómez Chávez, un mexicano, quien por primera vez visitaba el país. Los primeros informes sobre este caso indican que Gómez Chávez llegó a Panamá a las 3:15 de la tarde y cuando le tocó pasar por Aduanas solo declaró 460 dólares.

Posteriormente se arrepintió y procedió a declarar 10 mil dólares. Al hacerlo, los funcionarios notaron que se encontraba nervioso y decidieron revisarlo.

Cuando lo hicieron encontraron entre sus pantalones un fajo de 1000 billetes, cada uno de cien dólares, lo que daba un gran total de 100 mil dólares.

Cuando se le preguntó de quién era el dinero, Gómez Chávez dijo que "sólo le tocaba transportarlo y no sabía a quién se lo debía entregar".

Los funcionarios de Aduana incautaron el dinero y solo le proporcionaron lo suficiente para mantenerse en el país hasta el próximo lunes, cuando debe presentarse para explicar la procedencia del dinero y explicar por qué no lo declaró en su totalidad al momento de llegar a la terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...