CONTRABANDO.

Detienen a mexicano con dinero ilegal

Un hombre que pretendía ingresar al país 100 mil dólares de contrabando fue descubierto ayer por funcionarios del Departamento de Fiscalización Aduanera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata de Jesús Román Gómez Chávez, un mexicano, quien por primera vez visitaba el país. Los primeros informes sobre este caso indican que Gómez Chávez llegó a Panamá a las 3:15 de la tarde y cuando le tocó pasar por Aduanas solo declaró 460 dólares.

Posteriormente se arrepintió y procedió a declarar 10 mil dólares. Al hacerlo, los funcionarios notaron que se encontraba nervioso y decidieron revisarlo.

Cuando lo hicieron encontraron entre sus pantalones un fajo de 1000 billetes, cada uno de cien dólares, lo que daba un gran total de 100 mil dólares.

Cuando se le preguntó de quién era el dinero, Gómez Chávez dijo que "sólo le tocaba transportarlo y no sabía a quién se lo debía entregar".

Los funcionarios de Aduana incautaron el dinero y solo le proporcionaron lo suficiente para mantenerse en el país hasta el próximo lunes, cuando debe presentarse para explicar la procedencia del dinero y explicar por qué no lo declaró en su totalidad al momento de llegar a la terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...