PROTESTAS.

Detienen a otros siete miembros del SUNTRACS

El cierre de Calle 50 dejó ayer a siete personas detenidas, lo que aumenta a 736 el número de capturados por las protestas contra las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los últimos detenidos son miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) "que vandalizaron un carro", dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

De este total, hasta ahora a 29 se les han formulado cargos, 26 por alterar el orden público y obstruir la labor policial y el resto, que aún permanece detenido, por atentar contra la seguridad colectiva.

Ricaurte Arturo Burns, obrero de la construcción, a quien se le fijó una fianza de 2 mil dólares; Michael Pérez Marmolejo, cuyo oficio es el de pescador y Roberto Brome, quien reside en el corregimiento de Calidonia, son los detenidos. "A todos se les vincula con la destrucción de los semáforos", dijo el abogado Antonio Vargas.

Por otro lado, Julio Carrasco y Eyra García, empleados de la emisora Wao, denunciaron en la PTJ a miembros del SUNTRACS por dañar la unidad móvil.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social anunció que demandará a Luis Porras por atropellar a un obrero durante las protestas y a la recién aprobada ley de la CSS por inconstitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...