DESAPARECIDOS Y ASESINADOS DE LA DICTADURA.

Detienen a otro militar por crimen de Quintero

Un tercer ex miembro de la desaparecida Guardia Nacional supuestamente implicado en el homicidio del dirigente político Hipólito Quintero, ocurrido en 1969, fue detenido esta semana.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se trata del sargento Pedro Troya, de 68 años de edad, quien fue arrestado en la provincia de Colón.

También se informó que el fiscal superior de Coclé y Veraguas, Dimas Guevara, quien está encargado de estas sumarias, luego de indagar a Troya le otorgó una medida cautelar, similar a la de los otros dos ex militares detenidos por este caso.

Troya, según la fuente, es señalado como parte del grupo de agentes de la Guardia Nacional que apresaron a Hipólito Quintero en la población de Uracillo, provincia de Coclé, en febrero de 1969. Luego, el cadáver de Quintero fue hallado con varios impactos de bala.

Por este caso habían sido detenidos, en septiembre pasado, los militares Ángel Araúz y José Villarreal Caballero, de 72 y 73 años, respectivamente.

A diferencia de Troya, que se encontraba residiendo en Colón al momento de su arresto, Araúz y Villarreal vivían con sus familiares en Coclé.

Los tres implicados en este caso fueron beneficiados con medidas cautelares de casa por cárcel, impedimento para abandonar el país y notificarse ante la fiscalía los 15 y 30 de cada mes.

Según se explicó, las medidas cautelares se otorgaron porque los tres acusados están sufriendo quebrantos de salud y por su avanzada edad.

La detención de Villarreal, Araúz y Troya, se ordenó debido a los testimonios de dos civiles y tres militares que los señalaron como parte del grupo que arrestó a Quintero.

El caso de Hipólito Quintero es parte del centenar de expedientes de desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar, que está investigando el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...