Detienen a un primo del Presidente en México

Temas:

Ramón Martinelli Corro, primo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue detenido ayer en México en una operación internacional que se le seguía por el supuesto delito de corrupción y lavado de dinero.

Fuentes de la Presidencia informaron que desde hace cuatro meses, el Ministerio Público en conjunto con las autoridades mexicanas y estadounidenses realizan las investigaciones en las que se arrestaron, además, a otros tres panameños.

El primo del Presidente, quien también fue diputado del Parlamento Centroamericano, fue acusado en 2001 de cobrar cuotas a los empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para depositarlas en una cuenta a nombre de Cambio Democrático.

“El Gobierno nacional ha colaborado y seguirá colaborando en el ámbito de su competencia con el Ministerio Público y respetando la total independencia y autonomía de los poderes del Estado”, dice un comunicado que fue leído ayer por la portavoz Judy Meana. El escueto comunicado dice además que el Presidente reitera su compromiso en la lucha contra la delincuencia..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...