iLEGALIDAD. Mineras actuaron sin estudios de impacto ambiental.

Devastación en Colón

3 mil 160 hectáreas de bosque peligran por la acción minera de Petaquilla Gold y Petaquilla Copper.

160 hectáreas ya fueron intervenidas y perdieron casi toda su área boscosa y biodiversidad original.

Rafael Berrocalrberrocal@prensa.com Petaquilla Gold y Petaquilla Copper afectarán, juntas, 3 mil 160 hectáreas de bosques en el distrito de Donoso, Colón.

Las primeras 160 hectáreas de bosque –ya afectadas– son para la mina de oro, y ahora el consorcio canadiense dueño de Petaquilla Copper avanza en los trabajos de exploración para la mina de cobre, que afectará otras 3 mil hectáreas.

Inmet, accionista mayoritario de Petaquilla Copper, reconoció la afectación, pero resaltó que trabaja en programas de mitigación que coordinará con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

En lo que respecta a Petaquilla Gold –integrado por accionistas panameños liderados por Richard Fifer–, un estudio determinó que de las 160 hectáreas de bosques que se intervinieron para la mina de oro, el 80% perdió la cobertura boscosa y el 100% no mantendrá su biodiversidad original. Petaquilla Gold no tiene estudio de impacto ambiental aprobado y recurrió a demandas legales para construir la mina, trabajos que están en su fase final.

Vea Minas acabarán con 3 mil 160 hectáreas de bosque

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...