AMBIENTE.ALCALDE PROMETE PARALIZAR LA OBRA POR SEGUNDA VEZ.

Devastan cerro en El Valle

Omar Alvarado, propietario del terreno, dice que tiene una aprobación de la Anam para construir una casa.

Ambientalistas protestaron ayer y cerraron por 15 minutos la vía de acceso hasta El Valle.

Ambientalistas y moradores de El Valle de Antón protestaron ayer domingo por las principales calles de la población, porque desde hace 20 días se ha estado devastando el cerro El Cocorrón.

Aseguran que este hecho "es un crimen ecológico y un atentado contra el ecosistema de esta región", por eso desde las 10:00 a.m. de ayer, los manifestantes cerraron por 15 minutos la vía principal de El Valle y luego se dirigieron en caminata al sitio del proyecto, donde se han devastado unos 4 mil metros de vegetación y se ha cercenado parte del cerro.

TIENE PERMISO

Todo empezó cuando Omar Alvarado, propietario del terreno, comenzó a talar el bosque para construir una vía de acceso y edificar una vivienda de campo.

Alvarado asegura que tiene un Estudio de Impacto Ambiental de categoría I, aprobado el 15 de marzo de 2007 a través de la Resolución Nº 1A-071, por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El documento señala que en el sitio de construcción hay 565 árboles, de los cuales se talarán 175, catalogados como bosque secundario.

Raúl Arias de Para, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón, dijo que este proyecto ha causado un daño irreversible a la montaña y explicó que lo más preocupante es que fue aprobado por la Anam. Agregó que ya pusieron denuncias penales contra el promotor del proyecto, Omar Alvarado, y otra contra la persona que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental.

Roger Ríos, alcalde del distrito, dijo que por segunda ocasión ordenará la paralización de estos trabajos, "aunque me exponga a ser demandado civilmente", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...