SOCIEDAD.PROCESIÓN RECORRERÁ LA AVENIDA CENTRAL.

Devotos de don Bosco, listos para el homenaje

Los salesianos están de fiesta hoy, y el rector mayor de la congregación, Pascual Chávez, estará en los actos.

El Vaticano ha enviado personal de su canal de televisión, ‘Telepace’, para cubrir la procesión.

EVENTO RELIGIOSO. La procesión de don Bosco, que congrega a miles de personas cada año, empezará a las 4:00 de la tarde. EVENTO RELIGIOSO. La procesión de don Bosco, que congrega a miles de personas cada año, empezará a las 4:00 de la tarde.
EVENTO RELIGIOSO. La procesión de don Bosco, que congrega a miles de personas cada año, empezará a las 4:00 de la tarde.

En la Basílica don Bosco había ayer un ambiente de fiesta y de arrepentimiento.

El padre Luis Jinesta, por ejemplo, subió hasta lo alto de la torre de la iglesia y empezó a tocar, incansable, el Ave María con las campanas.

Los devotos, por su lado, llegaban y se arrodillaban para rezar en las mismas bancas que construyeron los niños del hospicio fundado por los salesianos a principios del siglo XX. Otros, mientras tanto, esperaban turno de confesión.

Es que hoy, 31 de enero, se conmemora un año más de la muerte de don Bosco, ocurrida en 1888. El fallecimiento de quien naciera con el nombre de Giovanni Melchior Bosco Ochienna y que el 1 de abril de 1934 fuera canonizado. El patrón de los magos, los cineastas y los ilusionistas.

Lo que se espera –dijo Luis Francisco Carías, párroco de la Basílica– es un "acto de fe" que se vuelve tangible cuando miles de personas llegan hasta el templo para estar cerca de la imagen de don Bosco, que es paseada por la Avenida Central de la ciudad.

Este año, la fiesta es especial porque se celebran los 100 años de presencia salesiana en Panamá, y el rector mayor de la congregación, Pascual Chávez, participará en los actos para acompañar a los cerca de 100 mil devotos que tiene el santo. "Nunca un rector mayor había salido de Turín para celebrar la fiesta de don Bosco", explicó Carías.

Detrás de Chávez está Telepace, el canal de televisión del Vaticano, que transmitirá la procesión a todo el mundo. Localmente, la procesión podrá seguirse a través de Radio María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...