Para segundo debate

Devuelven al pleno proyecto que reforma Ley de contrataciones públicas

Temas:

El diputado Salas (izq.) dijo que el proyecto fue ampliamente consultado y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123. El diputado Salas (izq.) dijo que el proyecto fue ampliamente consultado  y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123.
El diputado Salas (izq.) dijo que el proyecto fue ampliamente consultado y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123. LA PRENSA/Archivo

El proyecto 305 que reforma la Ley de contrataciones públicas, fue devuelto este miércoles, 6 de abril, al pleno de la Asamblea Nacional por el diputado presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, el diputado Miguel Salas, para su discusión en segundo debate. 

El documento impulsado por el Órgano Ejecutivo fue aprobado el pasado jueves en primer debate, tras un extenso período de consultas en donde se acogieron las observaciones de distintos gremios y asociaciones del país. 

Salas manifestó que el proyecto fue ampliamente consultado  y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123, tras más de un mes de debates con representantes de organizaciones de la sociedad civil, particulares, instituciones autónomas y semiautónomas y ministerios. 

“Dentro de este proyecto están incluidas una serie de recomendaciones que han hecho gremios como la Cámara de Comercio, el Colegio Nacional de Abogados y diferentes instituciones estatales”, precisó. 

El proyecto incluye temas como la certeza de castigo, las multas definidas, que las consultorías se realicen por licitación, la obligatoriedad del funcionario a que se capacite anualmente y la eliminación de las licitaciones abreviadas.

Durante la discusión en primer debate de este proyecto no se incluyó la solicitud para que se extienda la inhabilitación para contratar con el Estado a empresas que hayan sido condenadas por tribunales internacionales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...