CSS.

Diálogo aprueba 80 artículos

En un mes de sesiones, el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó la modificación de 80 artículos de la suspendida Ley 17.

Así lo informó ayer el facilitador, Salvador Rodríguez, al hacer un balance de los resultados de las sesiones que se llevan a cabo en Albrook, donde 13 organizaciones intentan mejorar la ley de la seguridad social que fue suspendida hasta el 5 de octubre.

Este balance incluye lo aprobado por las tres comisiones técnicas (Pensiones, Finanzas y Salud) y la mesa principal. Todo lo que aprueben las comisiones debe ser ratificado por el pleno.

Pero el diálogo está contrarreloj. Faltan por discutir 101 de los 187 de la Ley 17, antes del 29 de agosto, fecha meta que se estableció el pleno para entregar un informe al presidente de la República, Martín Torrijos.

La mesa de Pensiones es la más atrasada; no ha logrado acuerdo en ningún artículo.

El jueves 28 los integrantes solo habían presentado cinco propuestas sobre edades de jubilación. El lunes las autoridades de la CSS presentarán los resultados de las corridas para definir las más apropiadas para resolver el déficit que asciende a 4 mil 188 millones de dólares. Rodríguez explicó que las comisiones deben entregar un informe de los artículos modificados el 12 de agosto.

Vea Los principales cambios a la Ley 17

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...