DESARROLLO.

Diálogo entra en la recta final

Con la plenaria intermedia que realizará mañana el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el diálogo por la Concertación Nacional para el Desarrollo entra en la recta final.

Según el calendario del PNUD, a los 16 sectores de la sociedad que participan en las cinco mesas de trabajo –educación, bienestar y equidad, modernización institucional, crecimiento económico y salud– solo les quedan tres sesiones para concluir.

El próximo 16 de agosto, el PNUD prevé cerrar la concertación con un acto protocolar.

Ya las mesas de trabajo han presentado parte de sus conclusiones, las cuales serán llevadas a la plenaria mañana, martes.

Por ejemplo, la mesa de salud acordó exponer sobre la creación de un sistema unificado, a pesar del rechazo del gremio médico. Los miembros de la mesa aprobaron que después de un proceso de coordinación en que ambas entidades –Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud– proveerán servicios de salud manteniendo su independencia financiera, entrarán en la fase de integración.

La mesa de educación, por su lado, mantiene dentro de sus propuestas la creación de la Universidad Pedagógica y el aumento del período de escolaridad, de 12 a 14 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...