CSS. LA HUELGA CONTINÚA.

Diálogo, sin interlocutores y sin fecha

FRENADESSO anunció ayer la intensificación de las medidas de protesta y el mantenimiento de la huelga.

El presidente del CONEP informó que hará una asamblea para elegir a sus representantes en el diálogo.

Mientras el Consejo de Rectores que preside Salvador Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), trabaja en un primer borrador de guía metodológica para el diálogo nacional convocado por el Gobierno, la fecha de su inicio y quiénes participarán en el proceso están sin definir.

Así, los representantes del Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) no solo se mantienen en su negativa de participar en el diálogo mientras no se suspenda la vigencia de la Ley 17, sino que también rechazaron la designación del Consejo de Rectores como facilitadores.

Para los representantes del Frente, la figura del facilitador debe ser buscada por todas las partes en conflicto y no solo por el Gobierno.

Después de varias horas de reunión en la Universidad de Panamá, el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, anunció la intensificación de las medidas de protesta, comenzando con una vigila mañana domingo en la Iglesia de Don Bosco. También se anunció una gran marcha simultánea en todo el país, el próximo jueves a las 4:00 de la tarde, así como piquetes, toques de bocinas y otras manifestaciones pacíficas frente a lo que llamaron "la soberbia e intransigencia del Gobierno".

Mientras, Guillermo Villarreal, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), informó la próxima realización de una asamblea general del gremio para definir los nombres de las personas que participarán del diálogo nacional.

El representante empresarial informó que insistirán en la necesidad de corregir, de forma definitiva, el déficit actuarial de la institución, así como la posibilidad de crear cuentas individuales, al tiempo que se mantiene un sistema solidario sostenible. También resaltó que velarán por un régimen transparente, eficiente y con un alto rendimiento para los panameños más vulnerables.

Vea Torrijos asegura que no suspenderá Ley 17

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX