JÓVENES SE ENFRENTARON A TIROS EN el INICIO DE LAS CELEBRACIONES PATRIAS

Dianas dejan cinco heridos

La Policía Nacional reportó la muerte de ocho personas, víctimas de hechos delictivos y accidentes viales ocurridos en las últimas horas.

Cinco personas resultaron heridas de bala en horas de la madrugada de ayer, luego de que grupos delictivos se enfrentaron a tiros durante la celebración de dianas independientes en Vía España y en Auto Depot en la vía Domingo Díaz.

Las razones precisas de las refriegas no están claras, aunque preliminarmente la Policía Nacional maneja la información de que tuvieron que ver con rivalidades entre diferentes grupos que se encontraron en las fiestas.

En las dianas independientes de Vía España resultaron heridos Joel Isaac González, Cristóbal Paz, Jorge Noriega y Franklin de Gracia; mientras que en las de Auto Depot la víctima fue identificada como José Vásquez. Todos fueron llevados al Hospital Santo Tomás y allí permanecen bajo estricta vigilancia médica.

Como consecuencia de los desórdenes, la Policía Nacional detuvo a varios sospechosos –no se especificó cuántos– y decomisó una pistola calibre 22.

El alcalde Panamá, Juan Carlos Navarro, informó que los organizadores de los eventos serán multados, debido a que permitieron el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Consultado sobre lo sucedido, el presidente, Martín Torrijos, pidió tolerancia a la población, al tiempo que el ministro de Gobierno y Justicia encargado, Rodrigo Cigarruista, instó a los jóvenes a no beber licor y evitar enfrentamientos.

Más violencia

Maleantes mataron al taxista Miguel Moreno Ortiz, de 23 años, luego de sorprenderlo a la medianoche del domingo en la entrada de Pan de Azúcar, en San Miguelito; mientras que dos menores asaltaron el McDonald’s de Villa Lucre.

Por otra parte, ayer se informó del hallazgo de un hombre muerto dentro de un vehículo que estaba estacionado en calle décima de Parque Lefevre, aunque no se dieron mayores detalles.

En tanto, la Policía reportó seis muertes en accidentes viales durante las últimas 72 horas, con lo que se eleva a 364 el número de víctimas por esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...