La Batidora está desaparecida hace cinco meses.

Diecinueve embarcaciones han sido rescatadas en el 2005

Ayer se notificó la pérdida de un velero anclado en el área de Amador de la ciudad de Panamá.

RESCATE. El Centro de Operaciones Navales coordina las acciones para el salvamento de los náufragos. RESCATE. El Centro de Operaciones Navales coordina las acciones para el salvamento de los náufragos.
RESCATE. El Centro de Operaciones Navales coordina las acciones para el salvamento de los náufragos.

Tres personas que viajaban a bordo de la embarcación Uncasa fueron rescatadas ayer por miembros del Servicio Marítimo Nacional (SMN), en el área del sector este de Playas Las Lajas en la provincia de Chiriquí.

Esta embarcación de pesca artesanal, con 30 pies de eslora, perdió el motor debido al mal tiempo. Los tripulantes rescatados son Horacio Pimentel (capitán), Rodolfo Avilés (marino) y Gilberto Madrid (marino).

Mientras, siguen sin aparecer otras embarcaciones. Tal es el caso de La Batidora, que se encuentra desaparecida desde el 26 de enero de este año, sin que hasta ahora se conozca el destino de sus tripulantes.

Armando José Baloy Acuña y su primo Rogelio Renal Acuña zarparon para realizar labores de pesca en enero pasado, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Durante este año, otras 18 embarcaciones que han quedado a la deriva han sido rescatadas por las autoridades del SMN.

Se informó que, durante el año 2004, se realizó el rescate de 172 náufragos, que viajaban en 34 embarcaciones que tuvieron dificultades durante su permanencia en alta mar.

En el día de ayer se reportó, vía celular, al Centro de Operaciones navales del SMN, que un velero sin nombre, de 60 pies de eslora, se soltó en el área del Amador donde permanecía anclado. El SMN en estos momentos realiza una extensa búsqueda de la embarcación.

De igual forma se le dio aviso a los navegantes en el área para que informen si pueden visualizar la embarcación. Para ello, se solicita que se llame al centro de Operaciones Navales a los teléfonos 211-6013 y 211-6014 durante las 24 horas del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...