Diferencia de cifras sigue sin explicación

La Contraloría General se limitó a descalificar la comparación de las cifras preliminares del pasado censo con las existentes en el Registro Civil .

Temas:

La Contraloría General de la República reaccionó, aunque no dio explicaciones sobre la diferencia de 759 mil personas que hay entre los resultados preliminares del pasado censo de población y vivienda, y la base de datos del Tribunal Electoral (TE).

Mientras el magistrado del TE Gerardo Solís aseguró que los datos de esta entidad son precisos, y que no era novedad que las cifras del Tribunal y de la Contraloría no coincidieran, desde la Contraloría dijeron que era “irresponsable” y “descabellado” hacer comparaciones basadas en cifras preliminares del censo del pasado 16 de mayo, cuyo costo fue de $16.5 millones.

Por el contrario, el economista Juan Jované opinó que si las cifras preliminares no pueden utilizarse, no tiene ningún sentido publicarlas. “Cuando se publican cifras es para que uno las use y las analice”, aseguró.

Solís, por su parte, agregó que está dispuesto a trabajar con el Instituto Nacional de Estadística y Censo para que “el censo sea más preciso”.

Según el Registro Civil, hay 3.9 millones de panameños y 105 mil extranjeros en el país, pero datos preliminares del censo indican que en Panamá viven 3.3 millones de personas.

VEA Comparación es ‘descabellada’, dice la Contraloría

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...