El ministro designado José Raúl Mulino evaluará toda la seguridad pública

Dilatan derogación de los decretos ley

La incapacidad temporal para derogar los cinco decretos ley de seguridad pública harán de la sociedad civil la fiscalizadora del gobierno de Ricardo Martinelli.

Temas:

El ministro designado de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, se enfrenta a un dilema que nunca esperó.

Como civilista que fue, crítico de los riesgos del militarismo, tendrá bajo su mando a un director de la Policía Nacional con formación militar y que participó de las Fuerzas de Defensa del ex dictador Manuel Antonio Noriega.

A la vez, tendrá que fiscalizar la implementación de los cinco decretos ley que promovió el ex ministro Daniel Delgado Diamante.

En 2008, la sociedad civil demandó su derogación por considerarlos un intento de “remilitarizar” el país con la excusa de combatir el crimen y la violencia urbana.

Ayer, en Debate Abierto, programa que conduce Álvaro Alvarado, por Canal 13, Mulino dejó claro que esos cinco decretos ley son ya ley de la República, que, por el momento, no pueden derogarse, y que corresponde a la Asamblea aprobar una ley para eliminarlos.

Sobre el nombramiento de Gustavo Pérez en la Policía Nacional, aseguró que conversó con él durante cinco horas sobre la oportunidad que le ha brindado el Presidente electo, y de la necesidad de cambiar su pasada mentalidad de militar por la del policía que necesita la comunidad.

Angélica Maytín, de la Fundación para la Libertad Ciudadana, indicó que todos esperan que Martinelli y Varela cumplan con el compromiso hecho durante la campaña y soliciten a sus bancadas la derogación de esos decretos.

VEA Paciencia pide Mulino frente a decretos ley

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...