MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA NIEGA VÍNCULOS CON DMG Y SU DUEÑO, DAVID MURCIA GUZMÁN

Dilio Arcia reitera negativa

El funcionario informó que la comisión instalada para revisar las operaciones del SPI, analiza los registros de esa entidad y todo lo concerniente a la elaboración de los horarios de los funcionarios.

Temas:

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, reiteró ayer que no ha sostenido ninguna reunión con el propietario de la firma DMG, David Murcia Guzmán, y mostró cartas que, según él, certifican dicha aseveración.

Arcia aseguró que el 27 de octubre de 2008 él estaba en el hotel Sheraton para el acto de toma de posesión de la junta directiva del Consejo de Rectores de Panamá, que se efectuó en el salón Contadora entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. Ese mismo día y en ese mismo hotel, Murcia se reunió con el candidato a alcalde capitalino Roberto Velásquez A., y su padre.

Las cartas que enseñó el ministro fueron expedidas por el Consejo de Rectores y por el hotel.

En relación con la investigación interna del Servicio de Protección Institucional (SPI), tres de cuyos funcionarios fueron destituidos la semana pasada tras conocerse que dieron servicios de escolta a David Murcia, detenido en Colombia por cargos de lavado y captación ilegal de dinero, el ministro informó que la comisión que investiga el caso lleva dos días de trabajo y está revisando los registros y la información concerniente a los turnos del personal.

Informó, asimismo, que ya se determinó que en el caso de la seguridad a los ex presidentes de la República, los turnos de los agentes del SPI eran asignados por los propios agentes.

Arcia confirmó lo dicho por el presidente de la República, Martín Torrijos, en el sentido de que esta situación no tiene por qué provocar la destitución del ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, ni del director del SPI, José Gómez, aunque aclaró que si en las investigaciones “surge algo que pudiera ameritar su separación, desde luego que eso también se puede recomendar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...