VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD CAPITAL SUFRIRÁN PROBLEMAS DE ACUMULACIÓN DE BASURA

Dimaud se queda sin crédito

Autoridades de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario informan que se están quedando sin carros colectores de basura, y las compañías de repuestos automotores ya no les dan crédito.

Temas:

Basura acumulada en Campo Limberg. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Basura acumulada en Campo Limberg. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Basura acumulada en Campo Limberg. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

San Francisco, Parque Lefevre, San Felipe y Bethania son algunos de los lugares, altamente poblados de la ciudad capital, que estarán sufriendo acumulaciones de basura debido a que esta semana disminuirá la frecuencia con la que pasan los vehículos colectores por estas áreas.

Así lo expresó el jefe de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Rafael Reyes, quien apuntó que la situación de la entidad se ha agravado porque las empresas que le otorgaban créditos para equipar y arreglar los vehículos, le han notificado que no colaborarán más, hasta que la Dimaud salde la morosidad que tiene con ellos.

“No tener vehículos es crítico porque la Dimaud tiene que alquilar de cuatro a cinco carros volquete para hacer el trabajo de un solo camión colector, que tiene la capacidad de compactar la basura y recoger una mayor cantidad por área”, argumentó el funcionario.

Pero además, dijo Reyes, las empresas que les alquilaban carros volquete no quieren seguir prestando el servicio hasta que se les pague parte de lo adeudado.

Concluyó Reyes que urge que el Gobierno abone a la entidad, al menos, parte de los 28 millones de dólares que le adeuda, para subsanar sus deudas y seguir funcionando.

“La población es la que se afectará con la posición del Gobierno de hacerse de la ‘vista gorda”, aseguró Reyes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...