SEGURIDAD.

Dinero del BID no es para armas

Danilo Toro, secretario general del Ministerio de Gobierno y Justicia, aclaró que los 20 millones que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no serán utilizados en la compra de armamento para la policía; más bien, se usarán en las áreas de docencia, planeamiento y operaciones en la búsqueda de hacer del cuerpo armado una entidad más eficiente.

Además, dijo, se busca la instauración de procesos de comunicación más efectivos entre la policía, fiscalías y Medicina Legal.

Este programa busca también apoyar a los jóvenes vulnerables, para que no se conviertan en delincuentes; y amparar la resocialización e integración de aquellos que hayan sido procesados y estén privados de libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...