municipio de panamá. aprueban partida extraordinaria para juntas comunales.

Dinero para ediles

Son 20 mil dólares para cada concejal, destinados a afrontar los gastos por el aumento del petróleo.

Miembros del PRD y de la oposición cuestionan el desembolso, porque se hace durante la campaña electoral.

El aumento en los precios del combustible fue la justificación que el alcalde Juan Carlos Navarro utilizó para desembolsar una partida de 420 mil dólares a favor de los 21 concejales del distrito capital.

Se prevé que el dinero sea destinado, entre otras cosas, para pagar luz, agua y combustible para los automóviles oficiales.

Sin embargo, los adversarios de Navarro consideran que la distribución de esos fondos, en momentos en que el alcalde participa de las elecciones primarias en busca de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), causa suspicacia.

Los fondos entregados fueron calificados como “partidas circuitales” por voceros del equipo de campaña de la también PRD Balbina Herrera. En tanto, el diputado opositor José Blandón advirtió que esa será la constante del PRD para la campaña que se avecina.

La decisión fue aprobada el martes 3 de junio.

VEA Fondos para ediles son ‘partiditas circuitales’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II