SE EXTIENDEN PESQUISAS POR OPERACIONES DE DMG

Dinero iba a un banco beliceño

Ernesto Chong Coronado no se presentó ayer a rendir declaración indagatoria en la Fiscalía de Drogas, que le formuló cargos por blanqueo de capitales.

Temas:

BIENES. La Fiscalía XIV de Circuito ha ubicado 17 millones de dólares en cuentas ligadas a DMG y otros bienes de lujo, entre estos varios vehículos. LA PRENSA/Archivo BIENES. La Fiscalía XIV de Circuito ha ubicado 17 millones de dólares en cuentas ligadas a DMG y otros bienes de lujo, entre estos varios vehículos. LA PRENSA/Archivo
BIENES. La Fiscalía XIV de Circuito ha ubicado 17 millones de dólares en cuentas ligadas a DMG y otros bienes de lujo, entre estos varios vehículos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público pidió una asistencia judicial a Belice, a fin de verificar los movimientos de una cuenta bancaria en la que habrían realizado cuantiosos depósitos varios panameños, hoy día vinculados con el grupo DMG y su dueño, David Murcia Guzmán.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que la asistencia fue solicitada por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, cuyo titular, William Parodi, investiga el caso por el lado del delito de captación ilegal de fondos y, hasta la fecha, ha logrado ubicar 17 millones de dólares en cuentas vinculadas con el grupo y decomisado bienes y vehículos de lujo.

Las fuentes detallaron que Parodi decomisó en días recientes otro apartamento de lujo situado en la capital –no se especificó dónde–, que también sería propiedad de Murcia.

De acuerdo con informaciones recibidas por el fiscal en los últimos días, sus homólogos de Colombia estarían listos para interrogar a Murcia y cumplir así con la primera asistencia judicial de indagatoria remitida por Panamá a Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...