CUENTAS DE ALEMÁN EN PANAMÁ.

Dineros nicaragüenses cautelados eran ‘donaciones’

Mauricio Martínez Mauricio Martínez
Mauricio Martínez

Los abogados del ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán aseguraron ayer que los 3.5 millones de dólares congelados en Panamá, y por los cuales será llevado a juicio el próximo 23 de noviembre, no son fondos estatales desviados, sino donaciones hechas por Taiwan para fortalecer la democracia en su país.

El Juzgado Tercero de lo penal realizará esta audiencia preliminar por el delito de enriquecimiento ilícito y en donde también están sindicados María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex mandatario; su suegro, José Antonio Flores Lovo; su recaudador de impuestos, Byron Jerez, además de la esposa e hija de este último, Gretel y Carmen Jerez. En una conferencia de prensa, el abogado nicaragüense Mauricio Martínez, aseguró que este proceso no se llevará a cabo en Panamá por "vicios de ilegalidad".

Martínez, que defiende en Nicaragua a Alemán, aseguró que las cuentas bancarias halladas en Panamá no provenían del fisco nicaragüense y que tampoco se trata de dineros salidos de los fondos estatales panameños, por lo que indicó que tampoco se le puede acusar por este delito en Panamá.

Dijo que se trataba de donaciones que estaban a nombre del Partido Liberal Nacional de Nicaragua y no del Gobierno.

El abogado nicaragüense se encuentra en Panamá para ilustrar al equipo de abogados panameños sobre la "persecución política" de que ha sido víctima su cliente en su país.

Afirmó que el delito de lavado de dinero en Nicaragua está ligado al narcotráfico, y denunció que a Alemán se le está llevando a cabo un doble juicio, tanto en Panamá como en Nicaragua, lo que es totalmente ilegal porque "nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito".

El abogado panameño Juan Antonio Kuan, manifestó que las autoridades panameñas nunca han pedido el levantamiento de la inmunidad que tiene Alemán por ser miembro del Parlamento Centroamericano, lo que consideró otra violación en este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...