Dios está marginado en la vida política: Ratzinger

Luego de la Revolución Francesa, en el siglo XVIII, se ahondó más aún la brecha entre Iglesia católica y Estado. Sobrevino la separación de ambos y se puso fin a siglos de influencia religiosa en la política de las naciones. No obstante, ello generó una polé- mica que todavía no termina.

En declaraciones brindadas al diario italiano La República, en 2004, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, advirtió que "el actual laicismo, que pretende excluir a Dios de la sociedad, es autodestructivo".

Sostenía que el laicismo ya no es aquel elemento de neutralidad que abre espacios de libertad a todos, pues ya comienza a transformarse en una ideología que se impone a través de la política y no concede espacio público a la visión católica y cristiana, que corre el riesgo de convertirse en algo puramente privado.

Ratzinger reconoció que Dios, en la sociedad contemporánea, "está muy marginado". "En la vida política parece casi indecente hablar de Dios, como si fuese un ataque a la libertad de quien no cree.

El mundo político sigue sus normas y sus caminos, excluyendo a Dios como algo que no pertenece a esta tierra. Lo mismo sucede en el mundo del comercio, de la economía y de la vida privada. Dios queda a un margen", reiteró Joseph Ratzinger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...