SERVICIO EXTERIOR.

Diplomacia, en manos inexpertas

Solo 8% del cuerpo diplomático panameño es de carrera. La información se desprende de informes de la Cancillería que indican que de las 395 personas que trabajan en el servicio exterior, 31 egresaron de la carrera: 9 son jefes de misión y dos cónsules.

Este hecho no obedece a falta de aspirantes. Entre enero y febrero de este año, 62 profesionales hicieron pruebas para concursar por 10 plazas, y cada año se gradúan de la Universidad de Panamá cerca de 50 personas. La directora de Carrera Diplomática, Deus Navarro, dijo que la meta es llenar 10 posiciones por año en el próximo quinquenio.

Vea El servicio exterior requiere de profesionalización

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...