LEWIS NAVARRO recorre escuelas de SAN MIGUELITO.

Diplomacia con sabor a política

Saludó a estudiantes, prometió soluciones y dijo que no renunciará hasta que Torrijos se lo pida.

Trabajadores manuales expresaron sus inquietudes. Trabajadores manuales expresaron sus inquietudes.
Trabajadores manuales expresaron sus inquietudes.

Sin saco y corbata, y con la camisa remangada, el canciller Samuel Lewis Navarro se puso el sombrero de vicepresidente de la República y realizó ayer un recorrido por varias escuelas públicas de San Miguelito.

Lewis Navarro, quien el año pasado tomaba tragos con los agricultores, usaba sombrero pintao e iba con frecuencia a San Miguelito, no ha ocultado sus intenciones presidenciales pese a que aún no se decide.

VOTOS A GRAN ESCALA

El peso político de San Miguelito puede hundir o dar la victoria a un Presidente de Panamá. Según el padrón electoral de 2004, votan 211 mil 276 personas.

"Yo estoy en el ruedo político desde 2003", dijo a los periodistas que le preguntaron sobre si mantiene aspiraciones por llegar a la Presidencia, pese a que la invitación a la prensa hablaba de "un recorrido de trabajo del primer vicepresidente".

"Seguiré siendo parte del equipo del presidente [Martín Torrijos], siempre que él me lo permita", dijo.

Estuvo acompañado por el ministro de Educación y precandidato a diputado, Belgis Castro; el alcalde del distrito, Héctor Carrasquilla, y el asistente del canciller y activista del PRD Guido Fuentes.

El Instituto Rubiano fue una de las escuelas visitadas. Allí los profesores le solicitaron computadoras, material de construcción, entre otras cosas. Incluso, le hicieron un recorrido para que observara las malas condiciones de los baños del gimnasio. Una llamada a su celular lo salvó de soportar la pestilencia del sitio.

El funcionario ordenó de inmediato al ministro de Educación agilizar las compras de los materiales para hacer las reparaciones. "El Presidente me pidió que apoyara al ministro", se justificó.

El canciller se ha tomado la molestia de saber si puede hacer campaña mientras hace su trabajo. En 2005, a propósito del referendo, el equipo legal de la Cancillería elevó una consulta al Tribunal Electoral para ver si primaba su cargo de vicepresidente elegido o de canciller. La respuesta de los magistrados fue que no puede, toda vez que prevalece su condición de canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...