CORTE. DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA.

Diputado Alba está ligado a otro delito

Se trata de la tercera causa iniciada por la Corte contra Rogelio Alba en lo que va de este año. Al margen del proceso penal, el diputado enfrenta hoy una audiencia para la revocatoria de su mandato.

El pleno de la Corte Suprema halló suficientes pruebas para abrir otro proceso penal contra el diputado de la Asamblea Nacional Rogelio Alba, esta vez por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública y la administración pública.

El fallo, con ponencia del magistrado Aníbal Salas, ordena designar a un miembro del pleno para que actúe como fiscal del caso.

Alba fue denunciado en 2005 por uno de sus trabajadores, quien lo acusó de falsificar su firma para cobrar sus cheques de salario. Este año, la Corte ordenó abrir otros dos casos contra Alba por delitos de peculado y contra la salud pública, denuncias hechas en 2005.

Consultado sobre este nuevo caso, Alba dijo que no haría comentarios. En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética de la Asamblea, Susana Richa de Torrijos, calificó la situación de "lamentable". José Blandón y José Luis Varela dijeron que si Alba es culpable, debe ser sancionado.

Alba enfrenta hoy una audiencia de revocatoria de mandato propuesta por el desaparecido Partido Liberal, por no seguir los lineamientos del partido.

(Vea Corte investigará a Alba)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...