English version

Ana Matilde Gómez rechaza designación

Diputado Elías Castillo es el nuevo directivo de la ACP

El proceso de elección se conoció minutos antes de iniciarse la sesión cuando fue distribuido el orden del día y tan solo duró 20 minutos.

English version

Temas:

Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación.
Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A golpe de curul, con un voto en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Nacional, designó al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo como director miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en representación de la Asamblea Nacional. 

La diputada independiente Ana Matilde Gómez rechazó la escogencia y al sustentar su voto aseguró que la Asamblea Nacional perdió una valiosa oportunidad de poder designar en esta posición a un hombre o una mujer que reúna características habilidades y destrezas que contribuyan a la reestructuración que la junta directiva del Canal de Panamá necesita. 

Destacó que el artículo 318 de la Constitución, que establece la conformación de la directiva del Canal,  no obliga a la Asamblea a escoger a uno de sus miembros para este cargo, pero consideró que esta escogencia es continuar la politización del Canal de Panamá. 

El diputado Juan Poveda, del partido Cambio Democrático,  prefirió abstenerse de la decisión y al respecto señaló que esta se daba porque el proceso de elección va en contra de sus principios. “No quiero que las futuras generaciones me juzguen”.          

Luego de estos señalamientos, Castillo dijo: “Soy político, pertenezco a un partido político, pero tengo la claridad en el manejo correcto de la entidad, siempre alejado de la política”, enfatizó. “Por qué tiene la Asamblea que sacrificarse en no permitir que uno de sus miembros sea integrante de esa junta directiva...”, se preguntó. 

Este cargo se hallaba vacante desde el 30 de junio de 2014, cuando el empresario Rafael Bárcenas, quien había sido nombrado en 2009 por la Asamblea en el período constitucional pasado, renunció al puesto .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo