José Blandón se postuló para el cargo de primer vicepresidente

Diputado José Luis Varela se postula para dirigir el Partido Panameñista

El pasado 28 de agosto se efectuó la elección de convencionales.

Temas:

José Luis Varela estuvo acompañado de varios simpatizantes. José Luis Varela estuvo acompañado de varios simpatizantes.
José Luis Varela estuvo acompañado de varios simpatizantes. LA PRENSA/Gustavo O. Aparicio A.

A un día del cierre del proceso de postulaciones, el diputado José Luis Popi Varela presentó este domingo 11 de septiembre su candidatura para presidente del oficialista Partido Panameñista.

Varela, hermano del mandatario Juan Carlos Varela, llegó al mediodía a la sede del Partido Panameñista acompañado de seguidores y colegas, entre ellos el diputado Luis Eduardo Quirós, además del alcalde José Isabel Blandón, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el director de Ingresos, Publio Cortés, entre otros.

En tanto, Blandón se postuló para el cargo de primer vicepresidente del partido.

El panameñismo, que fue dirigido por Juan Carlos Varela hasta el 1 de julio de 2014 −día que pidió una licencia− renovará su cúpula el próximo 2 de octubre.

El colectivo político estaba a cargo del segundo vicepresidente Ramón Fonseca Mora, ministro consejero separado. Fonseca Mora estuvo al frente del partido hasta marzo pasado cuando se desligó tras el escándalo de las filtraciones en el caso Mossack Fonseca.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido informó que el 2 de octubre escogerán 11 miembros para la directiva, 26 para el cargo de directores nacionales, cinco para el Tribunal de Honor, y un Defensor.

Además, escogerán el cargo de Secretaria de la Mujer y de la Juventud y las secretarías ejecutivas, que son 14. El cierre de postulaciones cierra este 12 de septiembre a las 6:00 p.m.

A la fecha, solo José Luis Varela ha presentado su candidatura para el cargo de presidente del partido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...