REFORMAS ELECTORALES

Diputado Panay devuelve proyecto 292 que reforma el Código Electoral

El presidente de la Asamblea Nacional, deberá incluir en el orden del día la discusión de este proyecto, antes que finalice este periodo el 31 de octubre.

Temas:

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, el diputado Quibian Panay devolvió el proyecto 292 que reforma el Código Electoral, al pleno de la Asamblea Nacional para su discusión en segundo y tercer debate, luego de ser aprobado en primer debate el pasado 5 de octubre.

El diputado Panay no ofreció detalles sobre cuál, será el curso del proyecto, ya que corresponderá a la junta directiva de la Asamblea.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión de Gobierno, el diputado José Muñoz, expresó que corresponderá al presidente de la Asamblea, Rubén De León incluirlo en el orden del día antes de que finalice este periodo, es decir antes del 31 de octubre.

Manifestó que de existir la buena voluntad de las distintas bancadas para discusión de este proyecto, se puede lograr su aprobación. "La mayor parte del proyecto viene consensuada, los artículos que son un poco polémico creo que tenemos el tiempo suficiente para aprobarlos".

Posiblemente en el segundo debate de este proyecto habrá modificaciones al tope de cinco dólares de financiamiento privado que se aprobó en el primer debate y se adecuará este monto hacia abajo dependiendo de las condiciones de cada circuito electoral.

"Hemos visto que el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery ha indicado que el tope puede ser de hasta dos dólares. Eso nos da la razón a nosotros de que no estábamos equivocados al plantear que cincuenta centavos no alcanzan; ahora corresponderá a los diputados llevarlo a un tope que debe ser, pero no todos los circuitos se pueden medir con la misma vara", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...