SALTO

Diputado Rosas anuncia que se inscribe en el Partido Panameñista

El diputado renunció al Molirena en febrero de 2014.

Temas:

Jorge Alberto Rosas fue postulado por el oficialista Partido Panameñista. Jorge Alberto Rosas fue postulado por el oficialista Partido Panameñista.
Jorge Alberto Rosas fue postulado por el oficialista Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

El diputado Jorge Alberto Rosas anunció este domingo que se inscribirá formalmente en el oficialista Partido Panameñista tras una serie de consultas que efectuó en su circuito 4-6 (oriente chiricano).

Rosas, que por muchos años militó en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) junto a su familia, fue electo diputado de esa región luego de que el Partido Panameñista lo postulara. Ganó luego de impugnar la elección de Ana Giselle Rosas de Vallarino, de Cambio Democrático (CD).

El diputado Rosas renunció al Molirena en febrero de 2014 -dos meses antes de las elecciones generales- tras alegar fuertes diferencias con los dirigentes del partido.

Y es que en 2011, cuando Sergio González Ruiz era presidente del Molirena, avaló la fusión con CD. Sin embargo, luego de varios intentos y el rechazo por parte de una facción de molirenas, en agosto de 2011 el Tribunal Electoral (TE) no admitió esa fusión. 

En octubre de 2014, González Ruiz renuncia al partido. A la fecha, el diputado de San Miguelito, Francisco Pancho Alemán, ocupa el puesto de presidente del Molirena. Fue designado en ese cargo en octubre de 2014, pero reconocido por el Tribunal Electoral en enero de 2015.

Alemán saltó -en 2012- del Partido Panameñista al Molirena durante la gestión de Ricardo Martinelli (2009-2014). También lo hicieron el diputado Miguel Fanovich y Osma Gómez, hoy exdiputado. 

La decisión del Molirena de unirse al CD fue rechazada por Rosas, junto a otro grupo de molirenas (hoy denominados Molirena Vive). 

Seguidores y colaboradores de Rosas durante una reunión en Tolé, Chiriquí Expandir Imagen
Seguidores y colaboradores de Rosas durante una reunión en Tolé, Chiriquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..